ENVIOS A TODO EL PAÍS

¿Qué esperar de la Feria del Libro 2019 en Quito?

feria del libro

Después de ser aplazada la Feria del Libro debido a las protestas que se dieron en Ecuador en octubre .Al parecer ya hay fecha para que se de este evento que reúne a lo mejor del arte y la literatura. Y este año tiene la particularidad de que es organizado directamente por el Ministerio de Cultura y Patrimonio .La organización está a cargo de la Maria Fernanda Ampuero quien es considerada uno de las escritoras más influyentes de habla hispana gracias a su novela Pelea de Gallos que logró ser parte de la lista Arcadia que reúne a los mejores libros de los últimos 100 años .

¿Pero qué debemos esperar de la FIL 2019 ?

Al parecer la Feria va estar llena de novedades y una agenda de eventos donde el pluralismo será la característica principal  y la apertura a nuevas propuesta de consumo cultural .Como es el caso del encuentro de Booktubers que será parte de la feria por primera vez .

El cartel de invitados estará conformado por cerca de 70 escritores nacionales y cerca de 35 internacionales entre ellos se destacan Betina González y Ricardo Liniers, los mexicanos Alberto Chimal y Andrea Arsuaga, los colombianos Felipe Restrepo y William Ospina y los peruanos Ricardo Sumalavia y Katya Adaui.  En cuanto a los escritores locales se destacan Monica Ojeda autora de Mandíbula , Carla Badillo entre otros.  

Las charlas abarcan varias temáticas que van desde la diáspora migratoria venezolana ,la identidad cultural ecuatoriana , editoriales en tiempos de crisis entre otros.También podemos destacar el lanzamiento de nuevos trabajos por parte de escritores locales como es el lanzamiento de Volcánica de Sabrina Duque. Existe un espacio donde el ilustrador Alberto Montt y otros invitados nos explicaran como un dibujo puede explicar la realidad.

Pero la principal novedad es para los niños y jóvenes ya que el propósito de la feria es el fomento de la lectura es por eso que se han creado actividades específicas como una zona denominada  “En mi habitación” en homenaje a Virigina Wolf y consistirá en un espacio donde booktubers realizarán reseñas sobre libros destacados . En cuanto a los niños se habilitará el espacio llamando Isla Encantada en honor a las Galápagos y será un lugar donde los más pequeños aprenderán a fabricar mascaras , titeres ,cuentos , libros cartoneros etc.

Y como ya es tradición se realizará la noche de descuentos con más de 100 participantes en donde se pueden encontrar buenos libros a un precio inmejorable .La FIL para este año promete muchos hay que aprovecharlo al máximo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *