ENVIOS A TODO EL PAÍS

Autores ecuatorianos que debes leer.

libros en cordel

La literatura ecuatoriana es desconocida ,ya sea porque muchas de las obras no logran traspasar las fronteras o por la falta de difusión interna.

Pero en los últimos 10 años ha surgido una corriente muy potente de nuevos escritores alejados de la literatura tradicional y el agotado boom latinoamericano de la mano de nuevas editoriales , independientes  que están consiguiendo cambiar el paradigma del mundo editorial ecuatoriano. Te queremos presentar nuestras recomendaciones .

Maria Fernanda Ampuero 

Es quizás una de las autoras contemporáneas mas destacadas de los últimos tiempos .Su última  obra Pelea de Gallos ,ha logrado estar en la sección de los mejores libros   recomendados por diario El Pais .Sus relatos están caracterizados por explorar lo profundo de la condición humana a y los lazos familiares en medio de la cotidianidad.

Monica Ojeda 

Logro trascender  internacionalmente con su ultima obra Mandíbula que es un thiller en donde por medio de un relato profundo y hasta un poco grotesco logra derribar los tabúes sobre la sexualidad , adolescencia y violencia .

Fernando Escobar Paez 

Censurado por muchas editoriales por no ser políticamente correcto con sus relatos ha conseguido  derribar los tabúes y moralismo de una sociedad tan conservadora como es  la ecuatoriana Misoginia  logra llevarnos a un universo urbano lleno de excesos que retrata la decadencia de un ciudad.

Ernesto Carrion

Quizás es uno de los escritores que ha logrado desafiar las convencionaidades ya que ha logrado explotar  la ficción con trasfondo histórico como es el caso de su novela Ciudad Pretexto , en donde Guayaquil se convierte en el escenario de la reunión de Willian Burroghs y el Che Guevara quienes comparten  más que una ideología en medio de la incertidumbre.

Muy pronto encontraras la mejor selección de libros de autores ecuatorianos en nuestra tienda síguenos en nuestras redes sociales y entérate de mas novedades .

One Reply to “Autores ecuatorianos que debes leer.”

  1. Maricruz dice:

    Gracias por la iniciativa y por la lista, agrego muchos autores de altisima calidad, como Carlos Arcos, Leonardo Valencia, Gabriela Alemán, Oscar Vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Tienes dudas? Escríbenos